Daddy’s Home, la aldea para niños de Care&Share, se fundó en enero de 1999 tras la adquisición de seis hectáreas de tierra en la ciudad de Buddavaram. Daddy’s Home está situada detrás del aeropuerto de Gannavaram, aproximadamente a 15km del centro urbano de Vijayawada. La construcción comenzó en mayo de 1999, y la primera casa estuvo lista para ocuparse en mayo de 2000. Desde entonces, Daddy’s Home ha sido la residencia permanente para cientos de niños de la calle y niños descapacitados. A día de hoy, más de 600 niños viven y estudian aquí, al cuidado de 100 empleados entregados con su trabajo.

Una parte importante del trabajo que se realiza en Daddy’s Home está orientado a satisfacer las necesidades básicas de los niños. De hecho, los apadrinamientos de particulares cubren exactamente esas necesidades: alojamiento, comida, ropa y educación. Con los años, hemos construido cuatro alojamientos para chicas y otros cuatro para chicos, uno para discapacitados, una guardería, una enfermería, una barbería, un comedor y un colegio, del grado 1 hasta el 10, en el que estudian 850 niños, muchos de ellos de aldeas cercanas.

Pero la labor de Care&Share va mucho más allá de proporcionar alojamiento, alimentación, cuidados y educación. En Daddy’s Home damos la oportunidad a los niños de recuperar su infancia y de vivir en un ambiente limpio y cuidado en el que hacemos todo lo posible para darles la atención y el cariño de una familia. Tienen espacio suficiente para ir de aquí para allá, instalaciones para jugar como un campo de fútbol, una cancha de baloncesto, un gimnasio y un campo de cricket, y la oportunidad de poner de manifiesto su talento a través de actividades extraescolares como la danza tradicional y la danza moderna. En Daddy’s Home, hacer felices a los niños y proporcionarles seguridad y un sentido de pertenencia es tan importante como su desarrollo académico y profesional.

Lo que hemos hecho hasta ahora...

Residencia para chicas: hemos construido cuatro alojamientos para dar cabida a 300 niñas aproximadamente.
La casa Rena: finalizada a principios de 2000
La casa Margaret: inagurada en septiembre de 2000
La casa Annie: finalizada en enero de 2002; alberga a 60 niñas
La casa Luisiana: el último alojamiento se finalizó en abril de 2004

Residencia para chicos: hemos construido cuatro alojamientos para dar cabida a 300 niños aproximadamente.
La casa Lago: adquirida en 2001, alberga a 65 niños
La casa Galliano: finalizada en junio de 2001
La casa Radiant: inagurada en agosto de 2001
La casa Nonni Biagiotti: finalizada en julio de 2002
La casa Franco: el último alojamiento se finalizó en 2002

Angel Home: la construcción comenzó en agosto de 1999, pero debido a la falta de fondos la casa no estuvo lista hasta 2001. Hoy, la casa alberga a 29 niños discapacitados y 35 niños seropositivos.

Comedor: se finalizó en 2004. La cocina, grande y bien equipada, es donde se preparan las comidas y meriendas de los niños.

Colegio Sunray: la construcción comenzó en junio de 2000 y debido a lo elevado de los costes se finalizó hace poco. A día de hoy, el colegio dispone de un laboratorio científico y otro de informática. Más de 800 niños entre los grados 1 y 10 van a clase en este colegio. Recientemente hemos inagurado el jardín de infancia.

Asha Kiran: este edificio de dos plantas alberga la enfermería y el dispensario.

Patios de recreo: hay varios en Daddy’s Home. Además, hemos construido un campo de fútbol y una cancha de baloncesto tras mover y nivelar la tierra.

Granja de pollos y rediles para ganado: en julio de 2000 construimos un redil y compramos 400 pollitos, que proporcionan huevos y carne para consumo diario. También tenemos búfalos, cerdos, ovejas y cabras para dar a los niños leche y carne fresca, y un estanque de peces.

Unidad de encuadernación de libros y unidad de sastrería: disponemos de las instalaciones y el equipamiento que nos permiten producir los cuadernos que se usan en nuestro colegio y en los de la zona. En la unidad de sastrería, los empleados diseñan y manufacturan los uniformes y las mochilas.

Y lo que queda por hacer...

Infraestructuras

Planta de fabricación de zapatos: $25.000
Nuestros zapateros fabrican sandalias para cada uno de los 600 niños que vive en Daddy’s Home. La producción a menudo se aglomera en un espacio muy reducido disponible en la sastrería. Nos gustaría construir una nave permanente separada de la unidad de encuadernación de libros.

Rehabilitación: $5.000
Las casas de los niños que se terminaron hace ya unos años necesitan periódicamente una rehabilitación y una renovación del mobiliario.

Colegio

Libros de texto y cuadernos: $25 al año por niño
La unidad de encuadernación de libros de Daddy’s Home fabrica libros y cuadernos para toda la aldea a un coste muy bajo, pero necesita reposiciones de gran cantidad de papel constantemente.

Sueldos del profesorado: $125 al mes por 36 profesores
Nuestro colegio emplea a 36 profesores que son los responsables de la educación de los 800 niños que residen en Daddy’s Home y en las aldeas circundantes. Cada profesor tiene un sueldo mensual de $125.

Granja

Vacas: $600
Búfalos de agua: $600
Ovejas: $110
1000 Gallinas: $2.500
Corral para pollos: $12.000

Hemos construido una pequeña granja con vacas, pavos, búfalos de agua, cerdos, ovejas y gallinas con el objeto de reducir los fondos que invertimos en carne y leche. El número creciente de niños bajo nuestra tutela en Daddy’s Home nos ha obligado a comprar muchos animales para poder satisfacer las necesidades alimentarias. Además, necesitamos construir nuevas dependencias para los pavos, conejos, patos y aves de corral que hemos adquirido recientemente.

Vestimenta

Ropa: $900 por 60 juegos

Cada residencia de Daddy’s Home alberga a 60 niños. Con sólo $15 se le puede comprar a un niño un nuevo juego de ropa.










ESPAÑA: Care & Share España — Ronda de Valencia 9, 2B — 28012 Madrid — Email: esp@careshareindia.org
USA: Care & Share USA Inc. — 223 Double Gate Way — Sugar Hill, GA 30518-8904 — Email: info@careshareindia.org
INDIA: Care & Share Charitable Trust — 40-9-73/6 AVR Arcades 1st Floor — Sai Nagar, Benz Circle — Vijayawada, AP 520 008

ITALIA: Care & Share Italia Onlus ONG — Castello 6084 — 30122 Venezia — Phone: +39-041-2443292 — Email: careshare@careshare.org