Desde hace ya cinco años, Vijayawada no tiene orfanato. En un lugar en que la pobreza está tan extendida y hay tantos padres no pueden hacerse cargo de sus hijos, esto supone una grave carencia. Muchísimos bebés se abandonan cada año. Algunos mueren solos en las calles, a menudo ocultos bajo un montón de basura. A los que encuentran con vida los envían a Sishu Vihar, una casa de acogida estatal en Hyderabad en el que las condiciones de vida son espantosas.

En 2005, el gobierno local nos pidió que nos hiciéramos cargo de los bebés abandonados. En sólo una semana rescatamos a más bebés de los que podíamos hacernos cargo, por lo que rápidamente construimos una enfermería en Daddy’s Home. Pero aún así no era suficiente para hacer frente al número cada vez mayor de bebés.

Obviamente, los bebés necesitan mucho cuidado y atención. Contratamos a más personal, 20 niñeras y 3 enfermeras, que cuidaban de ellos 24 horas al día, siete días a la semana, con gran afecto y dedicación. Necesitábamos comprar constantemente leche en polvo, ropa, sábanas, toallas, pañales y botellas, por lo que el cuidado de los bebés resultaba muy caro. Sólo parte de estos gastos están cubiertos en la tasa de apadrinamiento. Esto puede daros una idea de cómo podéis ayudarnos:

Sueldo de las 20 niñeras: $100 al mes cada una
Sueldo de las 3 enfermeras: $125 al mes cada una
Pañales, ropa, sábanas y toallas: $150 al mes por bebé
Leche en polvo: $35 al mes por bebé



A GAYA la encontramos abandonada debajo de un puente el 18 de julio de 2005. estaba en coma a causa de una malnutrición severa. Cuando comenzó a despertarse una semana después, los médicos apuntaron que probablemente su cerebro estaría dañado de por vida. Pero Gaya, que ahora tiene tres años, se ha recuperado de manera asombrosa. Es, en todos los aspectos, una niña normal y feliz.

A JACK lo encontramos durante una visita al suburbio de Bhrahmarambpuram, situado en el lecho del río Krishna. Su madre nos rogó que por favor nos hiciéramos cargo de su bebé, que estaba malnutrido y al borde de la muerte. Lo llevamos rápidamente al hospital y le dimos todo lo que necesitaba de comer y de beber. Ha progresado mucho desde entonces.

 





ESPAÑA: Care & Share España — Ronda de Valencia 9, 2B — 28012 Madrid — Email: esp@careshareindia.org
USA: Care & Share USA Inc. — 223 Double Gate Way — Sugar Hill, GA 30518-8904 — Email: info@careshareindia.org
INDIA: Care & Share Charitable Trust — 40-9-73/6 AVR Arcades 1st Floor — Sai Nagar, Benz Circle — Vijayawada, AP 520 008

ITALIA: Care & Share Italia Onlus ONG — Castello 6084 — 30122 Venezia — Phone: +39-041-2443292 — Email: careshare@careshare.org